ARIETES LEGALES

A partir del 22M, os invitamos a desbordar, inundar, anegar y asfixiar el Sistema utilizando masivamente todos los recursos legales-administrativos que tengamos. Vamos a obligarles a poner por escrito sus respuestas inaceptables.

Si tu o tu equipo teneis un ariete legal-administrativo para golpear alguno de los pilares del Sistema (modelos de reclamación formal ante bancos, solicitudes oficiales de información que cualquier ciudadano pueda presentar en una oficina del Estado, etc etc...)

enviala a estas direcciones:

campamento.dignidad.madrid@gmail.com
apoyo-pulso-al-poder@googlegroups.com

escribiendo en el asunto del mensaje [ARIETE]
 


Antes del 22M habremos rellenado bastante esta sección.



"OPERACIÓN EURIBOR" vs PODER FINANCIERO
www.opeuribor.es

quien lo puede presentar: cualquier ciudadan@ que tenga una hipoteca.
donde: en cualquier oficina bancaria del banco de tu hipoteca.


El Euribor ha estado siendo manipulado por los bancos.
Si tienes cualquier préstamo referenciado al tipo de interés Euribor, deberías poder tener acceso a las operaciones y tipos que han dado lugar a su cálculo. Para pedir a tu banco que te informe acerca del cálculo del interés que se te aplica a la hora de fijar los intereses que pagas, sigue los siguientes pasos:

  • 1º Decarga el formulario que aparece a continuación: ---
  • 2º Rellena los espacios en blanco con tus datos y los de tu préstamo.
  • 3º Preséntalo en tu sucursal bancaria, aunque probablemente te pedirán que escribas una carta adjuntando tu petición a su servicio de atención al cliente.

Te adelantamos que no te van a dar los datos, no los tienen, no saben de qué operaciones son resultado, pero esa respuesta te servirá en el momento en que emprendamos acciones judiciales colectivas contra su opacidad, de no liberarse la información que requerimos.

Este segundo documento tiene como fin el demandar la información de una manera más extensa, con el objetivo de pedir diligencias previas, de cara a una posible demanda judicial.

Documento PDF: ---




"RETIRA TU CONFIANZA, VACÍA EL CONGRESO" / DEMO 4.0 vs PODER POLITICO
www.demo4punto0.net

quien lo puede presentar: cualquier ciudadan@ con derecho a voto.
donde: en el Registro del Congreso de los Diputados, o enviandolo a dicho Registro por correo certificado.
c/ Carrera de San Jerónimo nº 36 (Madrid)


La Constitución dice:

"2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social." (art. 9 CE)


y

"1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos,directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal." (art. 23 CE)

El 16 de diciembre de 2008, una diputada en las Cortes Valencianas pudo votar desde su domicilio, donde se encontraba a causa de baja por maternidad, utilizando como medio de hacer efectivo su voto en el órgano legislativo la Red. Internet. Lo hizo en tiempo real, votando en varias ocasiones, diversas propuestas, contribuyendo su voto a formar la mayoría necesaria para la aprobación de varias leyes, incluida la que contenía los Presupuestos anuales de la Administración Autonómica Valenciana para el año 2009. Así consta en el diario de sesiones.

....

Basandonos en esto (toda la info en la web), estamos en condiciones de reclamar el poder ejercitar nuestra soberanía popular directamente, sólo hay que habilitar las herramientas necesarias, para toda la ciudadanía.




SALUD PUBLICA GRATUITA PARA TOD@S

La retirada de la tarjeta sanitaria a determinados colectivos supone un atropello a la obligación del estado de velar por la salud de la ciudadanía.¿hacemos un ariete para esto?


ASESINATOS EN LA FRONTERA

La Constitución compromete al Estado en la protección y defensa de los Derechos Humanos. La actuación de la guardia civil, dependiente del Ministerio de Interior, el pasado 6 de Marzo, que resultó con 15 personas muertas, es absolutamente contraria a dicho mandato constitucional. ¿hacemos un ariete para esto?

 
--------

Para crear un ARIETE LEGAL eficaz:

  • Comienza contando la situación "chispa" que te parece irregular o poco satisfactoria.
  •  A continuación haz referencia a los Derechos que crees que no se están protegiendo dada la situacion que has observado : pueden ser derechos ciudadanos, Constitucionales o Derechos Humanos, respaldados por la Constitución...
  •  Luego pregunta qué se está haciendo actualmente respecto a eso.

  • Termina diciendo que quieres que te digan QUÉ MÁS PIENSAN HACER, dado que lo que se esta haciendo actualmente resulta evidentemente insuficiente.
  • Agradece la atención y pide una respuesta por escrito  ;)
 Compartelo para que lo podamos usar miles de personas ;)